Ultimas noticias

Una fundación vasca anuncia que pondrá en marcha 200 instalaciones solares en escuelas y hospitales de África

La iniciativa demandará una inversión total de 5,2 millones de euros y se llevará a cabo con la colaboración del Ente Vasco de la Energía (EVE).

La fundación EKI, entidad constituida a iniciativa de los accionistas de la empresa fotovoltaica Solarpack, ha presentado hoy Impact Africa I, "proyecto de inversión-impacto" que se ha marcado como objetivo “suministrar y financiar 200 instalaciones solares fotovoltaicas en escuelas y centros de salud en el África Sub-sahariana en los próximos tres años”.

Los inversores de Impact Africa I son instituciones públicas y privadas interesadas en invertir a largo plazo en infraestructuras con impacto directo en la vida de las personas. Según EKI, todos los inversores en la operación percibirán un interés que será costeado por la Fundación. Esta invertirá 500.000 euros en cuatro años con los demás inversores, y, además, 750.000 euros, a lo largo de 20 años, para cubrir el coste del interés de la inversión total. La instalación de los equipos se completará en 3 años tras invertirse 4 millones de euros. El cuarto año, los inversores desembolsarán los 1,2 millones de euros adicionales para constituir un fondo de reserva para financiar los repuestos y recambios de baterías que necesiten las plantas. Las instalaciones se pagarán por los beneficiarios a lo largo de los próximos veinte años sin intereses.

 

Sandra Romero

Sandra Romero Del Cerro. Directora de la revista Energiza. Periodista y responsable del Departamento Administrativo y Comunicación de RENOVETEC INGENIERÍA.

Energiza.org