El parque brasileño, ubicado en el estado de Piauí, está en operaciones desde 2014 y tiene una capacidad instalada de 70 MW a partir de 35 turbinas eólicas Gamesa G97/2000, de 2 MW cada una.
Omega Energía, la desarrolladora y operadora del complejo, así describió en un comunicado el incidente: "Este domingo por la tarde, algunas partes se desconectaron de una de nuestras turbinas eólicas en el municipio de Ilha Grande, en Piauí. El análisis de ocurrencia y el mantenimiento correctivo serán realizados por la compañía responsable del servicio de mantenimiento del proyecto y esperamos reanudar la operación de dicha turbina eólica lo antes posible. También informamos que no hubo daños importantes en el equipo y su estructura".
Informaciones difundidas por la agencia Reuters especifican que desde Siemens Gamesa, responsable del mantenimiento de las máquinas, se asegura haber establecido una "zona de seguridad" alrededor del equipo y que se están investigando las causas del problema.
Las partes del aerogenerador que se han caído parecen limitarse a las palas y el rotor, sin que parezca haberse afectado ni la torre ni la góndola.