El vídeo, grabado a vista de dron, muestra a un ciclista paseando y montando en una bicicleta por una de las palas de un aerogenerador.
El clip ya cuenta con miles de visualizaciones y comentarios
La cuenta de TikTok @matadornetwork ha publicado un impresionante vídeo de unos pocos segundos de duración en el que se muestra a vista de dron cómo una persona pasea tranquilamente con su bicicleta por una de las aspas de un aerogenerador, que, lógicamente, estaba parada. El protagonista de la hazaña es Danny MacAskill, un ciclista escocés, y el escenario, el parque eólico de Alveston, en Escocia.
Una semana después de su aparición en TikTok, el clip ya cuenta con miles de visualizaciones y comentarios, llegando incluso a dar el salto a otras redes sociales. La grabación impresiona y puede dejar sin aire a aquellos que sufran de vértigo, ya que el aerogenerador por el que MacAskill pasea tiene una altura de 50 metros y sus aspas una longitud de 20 metros.
@matadornetwork We're a "big fan" of @Danny Macaskill 🤩 🎥 @mrleccorp & @andrewjlawrence on IG #bikestunts #biketok #windturbine ♬ original sound - Matador Network
El ciclista escocés es conocido por realizar inusuales y peligrosas acrobacias y actuaciones con su bicicleta, llegando incluso a viajar por todo el mundo para completar desafíos. Uno de ellos, y que deja a los usuarios con el corazón en la boca, ha sido el de montar con su bici en la pala de un aerogenerador.
Durante el clip se le puede ver en mitad de la campiña escocesa pedaleando y moviéndose con cuidado a lo largo de una de las palas de la turbina eólica mientras ésta se encuentra parada. Por si fallaba algo MacAskill iba atado a una especie de arnés de seguridad y una fina cuerda a su espalda, ya que hay que tener en cuenta que el fuerte viento que hace por esas alturas hace que sea hasta complicado ponerse de pie. Por suerte, todo salió a la perfección y el reto deja para la historia unas impresionantes imágenes.
A pesar de que el vídeo viral de TikTok lleva publicado tan sólo una semana, lo cierto es que únicamente recoge unos pocos fragmentos de la grabación original, que tiene ya unos cuantos meses. En concreto, el propio Danny MacAskill compartió en su canal de YouTube su hazaña en octubre 2021. Puedes verlo haciendo clic aquí.
Te puede interesar: