Usted está aquí: InicioBiomasa

La Tecnología del Biogás

Ebiogás de digestor es sobradamente conocido fuera y dentro de nuestras fronteras. En nuestro país ha alcanzado ya un alto grado de madurez en plantas de vertederos municipales y depuradoras de aguas, pero no ha sido así en el biogás por digestión anaerobia utilizando productos agroindustriales.  En Alemania por ejemplo, tuvo un gran desarrollo empleando cultivos energéticos.

Leer artículo completo


 Procesos de conversión de Biomasa en energía

Antes de que la biomasa pueda ser utilizada  para fines energéticos, tiene que ser convertida en una forma más conveniente para su transporte y utilización. A menudo, la biomasa es convertida en formas derivadas tales como carbón vegetal, briquetas, gas, etanol y electricidad.

Leer artículo completo


NÚMERO FEBRERO 2014
ESPECIAL PLANTAS DE BIOMASA EN EL MUNDO

Pincha aquí para descargarte gratis la revista

ESPECIAL PLANTAS DE BIOMASA EN EL MUNDO

(pincha en el artículo deseado para acceder a él)


Descripción de una Planta de Biomasa

Existen distintos tipos de caldera de vapor según la tecnología empleada: parrilla (fija, móvil, vibrante), lecho fluido, pulverizado. Cada uno de estos tipos de caldera conlleva diferentes eficacias energéticas, posibilidades de uso de distintas biomasas, costes de inversión, mantenimiento, etc. La elección de la caldera más apropiada depende de la realización de un estudio de optimización de todos estos parámetros.

Leer artículo completo


 Simulador para Plantas de Biomasa

El origen de la explotación de la Biomasa para la generación de energía eléctrica, proviene principalmente de la necesidad de algunos procesos industriales de deshacerse de residuos biológicos. Un ejemplo claro de esto lo tenemos en el orujillo de oliva, residuo originado tras proceso de extracción realizado a las aceitunas, que resulta ser un combustible excelente. En este caso se obtiene un doble beneficio, ya que no solo se ahorra el coste de desprenderse de los residuos sino que se obtienen beneficios por medio de la venta de energía eléctrica producida.

Leer artículo completo 


Proyecto PLAMGAS: planta modular para el tratamiento de residuos orgánicos

Con el fin último de diseñar, desarrollar y poner en marcha una planta modular para el tratamiento de residuos procedentes de mercados y asimilables a FORSU (siglas de Fracción Orgánica de Residuos Sólidos Urbanos), las empresas Biomasa del Guadalquivir y la leonesa BYDT (Bioenergía y Desarrollo Tecnológico) junto con la Universidad de León como entidad investigadora, participan en el proyecto PLAMGAS.

Leer artículo completo


 Biomasa y Empleo en Canarias

Leer artículo completo


 Galicia fomentará la biomasa como combustible ‘barato, limpio y local’

La inauguración en Santiago de Compostela (A Coruña) del foro El sector forestal gallego. Gestión y aprovechamiento sostenible. Desarrollo de la Ley de Montes de Galicia, organizado por el Grupo Correo Gallego, sirvió para algo más que para exponer las líneas maestras de la ley de montes de Galicia. 

Leer artículo completo



UNEF dice que el decreto de renovables daña a los inversores y elimina los incentivos al cierre

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) considera que el borrador de real decreto de energías renovables remitido por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «empeora gravemente las condiciones para los inversores» y «supone la imposibilidad de financiar nuevos proyectos o refinanciar los existentes». 

Leer artículo completo


La biomasa sólida se consolida como la fuente de energía más competitiva para calefacción  

Leer artículo completo


Arranca la planta de tratamiento de biomasa en Navalmoral de la Mata (Extremadura) 

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado la planta de tratamiento de biomasa de la empresa Extremadura Verde (Exver) en Navalmoral de la Mata, donde ha destacado las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico para potenciar la bioenergía en general, y el sector de la biomasa en particular.

Leer artículo completo


Más artículos

Go to top